Desde hace un tiempo Microsoft ha venido actualizando su sistema operativo, así como también ha estado incluyendo nuevas plataformas que brindan mejoras a nivel de desarrollo. Sin embargo, la compañía ha confirmado recientemente, problemas de Rollup de seguridad y calidad, en las actualizaciones de julio de 2018 para aplicaciones que requieren .NET Framework, advirtiendo a los usuarios de posibles bloqueos de aplicaciones después de instalar la actualización.

De acuerdo con el reporte de la compañía, algunas aplicaciones de Windows que usan .NET Framework, han presentado una serie de fallas, unas han dejado de funcionar, mientras otras no podían iniciarse o se cerraban abruptamente. Varios usuarios comenzaron a informar de estas fallas después de instalar la última actualización.

Como Microsoft menciona en su blog, esto se debe a un inconveniente con las aplicaciones que inicializan un componente COM y se ejecutan con permisos restringidos:“Las actualizaciones de Rollup de seguridad y calidad de julio de 2018, se liberaron a principios de este mes. Hemos recibido varios informes por parte de clientes, informando de aplicaciones en Windows que no se inician o no se ejecutan correctamente después de instalar la actualización. Estos informes son específicos de las aplicaciones que inicializan un componente COM y se ejecutan con permisos restringidos “.

Estos parches se han lanzado a todas las versiones compatibles de Windows 7, Windows 8.1 y su versión más reciente, Windows 10, incluída la actualización del 10 abril de 2018. Tan pronto como los usuarios comenzaron a notificar de estos inconvenientes, Microsoft, decidió retirar las actualizaciones.

Hemos dejado de distribuir las actualizaciones de .NET Framework julio de 2018 en Windows Update y estamos trabajando activamente en la reparación y reenvío de las actualizaciones de este mes.

Recomendando a los usuarios que desinstalen los parches como una solución rápida, en el caso de que hayan instalado la actualización que salió a principio de este mes, asimismo notificaron que han bloqueado estos parches, a fin de evitar que nuevos usuarios presenten este inconveniente. Microsoft lamenta los problemas causados y explica:

Como equipo, lamentamos que este lanzamiento haya sido enviado con este defecto. Esta liberación fue probada usando nuestro proceso de prueba regular y extenso. Al investigar este problema, descubrimos que tenemos un agujero de prueba para la combinación específica de activación COM y permisos restringidos, incluida la suplantación.

Por lo pronto, la firma le pide a sus usuarios que desinstalen las actualizaciones problemáticas de su ordenador, para que las aplicaciones vuelvan a ejecutarse sin problema.

Microsoft ,no mencionó cuando lanzará el parche para corregir este fallo, pero, esperamos que sea antes del 14 de agosto, ya que en esa fecha liberará otra serie de parches para el sistema.

Más en TekCrispy