Muchas de las webs que usamos actualmente tienen la capacidad de enviarnos notificaciones a través del navegador cuando sucede algo importante en nuestras cuentas o cuando publican un nuevo artículo. Esto puede activarse o no.

Por ejemplo, si activas las notificaciones de Facebook en Chrome, podrás saber inmediatamente cuando alguien ha comentado una de tus fotos, ha compartido una publicación, etc. Sin tener que estar ‘online’ en Facebook en ese momento. Esto, con el fin de mantenernos siempre alertas y vinculados a esa red social.

Sin embargo, existe una plataforma muy popular que todavía no nos avisa si otro usuario ha interactuado con nosotros. Se trata de Instagram.

Por ahora esa red social no ofrece un sistema de notificaciones para verlas desde una pequeña ventana emergente en el navegador; tenemos que entrar a la web para enterarnos.

¿Cómo activar las notificaciones de Instagram en el escritorio?

A pesar de que Instagram oficialmente no permita la recepción de notificaciones desde el navegador web cuando no estamos dentro de su página web, existe una extensión que sí nos ofrece esta función.

La extensión lleva por nombre WebClient for Instagram y está disponible para Google Chrome. Tan solo será necesario instalarla e iniciar sesión en Instagram desde su interfaz para que logre llevar a cabo su función principal que es mantenernos siempre informados de lo que otros hacen en nuestras publicaciones, que básicamente son los likes y comentarios.

Pero, a diferencia de lo que ocurre en la propia plataforma, WebClient for Instagram nos avisa incluso si alguna persona ha publicado una nueva foto. Solo se muestra para algunos de tus seguidores.

Podrás ver el nombre del usuario y la acción que ha realizado y que ha levantado la notificación.

Como punto curioso, esta extensión no solo permite realizar todo lo anterior, sino que también permite descargar el material audiovisual de una cuenta de Instagram. Además, algo que buscan millones de usuarios: puedes usarla para subir fotos a tu perfil.

Más en TekCrispy