08300332

Pang Huadong, antiguo vicepresidente de inversión norteamericana de JP Morgan comentó que la tecnología blockchain podría ser la “clave para evitar la próxima crisis financiera global”, de acuerdo con un reporte del China Economic Times.

Actualmente ejerciendo como asesor académico honorífico del Asian Blockchain Institute, comentó que su experiencia en JP Morgan durante la recesión y colapso del baño 2008 lo llevan a pensar que el blockchain puede ser el pivote tecnológico para establecer transparencia y confianza en el sistema económico mundial.

“Cuando empecé a trabajar en JP Morgan en 2007, 13 personas manejaban más de 40 mil millones de dólares en activos (…) cuando la crisis de 2008 estuvo en su peor punto, el promedio de pérdida diaria ascendía a los 300 millones de dólares. Fue gradualmente que pude entender que la tecnología blockchain podría ser la clave para evitar la próxima crisis financiera mundial”, comentó Huadong.

Asimismo, añadió que si bien la tecnología se encuentra aún en sus etapas iniciales, sus potencial es ilimitado, ya que podría reducir radicalmente el riesgo financiero y establecer “mecanismos de confianza al precio más bajo”.

Si bien la política del gobierno chino se mantiene un poco fuerte en contra de las criptomonedas descentralizadas, la tecnología blockchain se ha logrado abrir paso en el sector político, académico y financiero, inclusive siendo alabada por el presidente Xi Jinping.

La semana pasada, el diario oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnlogía de China reportó que el país lideraría un grupo internacional de investigación para la estandarización del internet de las cosas (IoT) y la tecnología blockchain.