La cuarta temporada de ‘Supergirl’ incluirá a la primera superheroína transgénero de la televisión: Nia Nal/Dreamer, interpretada por la actriz y activista transgénero Nicole Maines. Así se anunció en el panel del show durante la Comic-Con de San Diego.

Nia Nal se unirá a CatCo como una nueva reportera “con feroz determinación de proteger a los demás”, que además tendrá un camino similar al de Kara en su transformación de Supergirl.

El personaje es una versión adaptada de Nura Nal/Dream Girl, que puede predecir la muerte de las personas, pero que no está específicamente identificada como transgénero.

Maines expresó sentirse emocionada ante la cantidad de roles transgénero para los que ha audicionado: “He estado haciendo muchas audiciones últimamente porque muchos shows se han mostrados muy entusiasmados por contar las historias de las personas transgénero, especialmente los jóvenes, porque es un asunto muy importante”.

“Nicole audicionó para nosotros y estuvimos completamente impresionados”, dijo Jessica Queller durante el evento. La productora ejecutiva describe al personaje de Maines como una persona “con una visión clara, muy feliz de estar en CatCo. Tiene un feroz impulso de proteger a la gente y plantarse en contra la discriminación”.

Activismo e inclusión

Nicole Maines es reconocida por su labor como defensora de los derechos de las personas transgénero. Desde muy pequeña, Nicole sentía que era mujer y sus padres adoptivos la aceptaron tal como es.

Su primer caso de éxito se dio en la escuela, cuando el abuelo de una de las alumnas se quejó de que Nicole usara los baños de las niñas y su familia introdujo una demanda contra el distrito escolar que terminaron por ganar.

Desde entonces la actriz ha tenido la intención de alzar la voz por una comunidad que ha sido discriminada por años. Ahora llega a ‘Supergirl’ en una era de la televisión en la que Hollywood está dando algunos pasos en la inclusión y representación de la comunidad LGBTI.

Además, Greg Berlanti, el productor ejecutivo de la serie –y de otros reconocidos títulos de DC– la ha vuelto su misión especial: “Aun con los shows de acción, trato de hacer mi parte en hacer esos programas relevantes en los que pueda, sea teniendo actores abiertamente gays interpretar personajes heterosexuales o viceversa”.

La noticia del fichaje de Maines llega días después del anuncio de la serie de Batwoman que está en desarrollo, que tendrá a su primera heroína lesbiana de la televisión.

La cuarta temporada de ‘Supergirl’ estrena el 14 de octubre.

Más en TekCrispy