En la actualidad, una de las firmas que cuenta con el móvil con cámara ‘más grande’ es Huawei, con su modelo Huawei P20 Pro, que posee un sensor con resolución de 40 megapíxeles, sin embargo, tal parece que el fabricante tiene competencia, pues, Sony nos propone un nuevo sensor de 48 megapíxeles, tomando la delantera ante sus rivales y colocándose en el primer lugar como la firma con el sensor con mayor resolución del mercado.

Sony, ha presentado su sensor CMOS Sony IMX586, el cuál contendrá píxeles con un tamaño de 0.8*0.8 micrómetros. En condiciones de poca luz, se podrán agregar cuatro píxeles adyacentes, produciendo un sensor de 12 megapíxeles que ofrecerá “imágenes brillantes con poco ruido”, según apuntó la firma.

Al colocar 48 megapíxeles en un chip de ese tamaño, se obtiene una alta resolución, pero esto afecta de alguna manera la capacidad de disparo con poca luz, para ello, Sony ha incorporado el filtro de color Quad Bayer, el cual implica que los píxeles adyacentes en 2×2 tomen el mismo color, con el objetivo de aumentar la sensibilidad del disparo, logrando una mejora notable en las fotos poca luz, y que según la marca le dan un rango dinámico cuatro veces superior a lo convencional superando el Pixel 2XL de Google.

Esta tecnología de procesamiento de señal de Sony también permite rápidas velocidades de salida y un rango dinámico “cuatro veces mayor que los productos convencionales“, lo que permitiría grabar videos 4K (4.096 x 2.160) a 90 fps, y 1080p a la vez, deteniendo 240 fps.

Las primeras muestras de este sensor de 48 megapíxeles llegarán en septiembre de este año, y como sabemos, Sony se reserva sus nuevos sensores para modelos exclusivos de la marca, aunque este sensor fue presentado de manera aislada sin hacer referencia a la existencia del mismo en un futuro smartphone, por lo pronto, aseguran que tendrá un costo de 23 euros.