Samsung continúa desarrollando ideas geniales para los smartphones del futuro, ya lo hemos visto con la patente del Samsung Galaxy X, el próximo móvil plegable que muchos rumores apuntan a que llegará el próximo año, ahora, el fabricante ha presentado una nueva patente de un móvil que contará con doble pantalla ideal para selfies.

La patente presentada por Samsung Electronics, el pasado 8 de marzo de 2018 ante la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) y fue publicada este 12 de julio titulada: ‘Terminal de usuario y método de control del mismo’. describe un terminal con pantalla flexible que será capaz de doblarse en la parte superior del dispositivo.

El área de la pantalla secundaria permite a los usuarios tomarse un selfie con la cámara trasera, sin embargo, la cámara frontal se mantiene.

El diseño de la pantalla flexible que se extiende desde la parte superior del dispositivo hacia atrás. Esta pantalla se compone de tres partes; la pantalla principal (frontal), una parte redonda que se extiende alrededor del marco del teléfono inteligente (lado superior) y una pantalla secundaria (lado posterior).

La pantalla se eleva ligeramente en altura, en relación con la carcasa. Esta responde a la entrada táctil como a la entrada del lápiz óptico, puede mostrar otro contenido en cada parte de la pantalla, y el contenido también puede ir a la parte posterior.


Además, el smartphone patentado por Samsung, también puede mostrar el mismo contenido en la parte frontal y posterior. La pantalla secundaria muestra un tipo de recorte del contenido que se muestra en la parte frontal.


El software inteligente determina qué enfoque se realiza, por lo que el smatphone puede hacer un recorte de la persona más cercana a la cámara o de la persona que tiene en el lente de la cámara.

Asimismo, la implementación de la tecnología artificial permitirá identificar el objetivo y adoptar la pantalla a la situación que corresponda.

Esta tecnología con pantalla flexible, no solo se puede aplicar a smartphones, sino también a tablets y otros dispositivos de la marca, según la patente. Si deseas conocer más detalles de la misma sigue este enlace.

Más en TekCrispy