La semana pasada comentamos la aceptación de pagos en criptomonedas en las tiendas Samsung de los Países Bálticos, en alianza con la compañía de procesamiento de pagos, CopPay.

La historia resultó ser falsa, según declaró Samsung, pues la fintech europea mintió al respecto, y que para empezar, nunca existió ningún tipo de colaboración entre ambas empresas. “Nuestra respuesta oficial es que ese rumor no es cierto”, dijo un representante de Samsung.

El anuncio se realizó a través de una publicación del blog en Medium de CopPay la semana pasada que además ya ha sido eliminado de la página–aunque aquí pueden revisar la versión archivada–. La compañía no ha emitido comentarios al respecto, salvo decir insistentemente que sí están en conversaciones con Samsung para el supuesto proyecto.

En la nota sobre la alianza, se resaltó la disponibilidad de la opción de pagos en criptomonedas en 31 locales distribuidos entre Estonia, Letonia y Lituania, y que se aceptarían siete tipos de monedas virtuales como Bitcoin, Ethereum, Ripple, Dash, Litecoin, Nem y Steem.

CopPay incluso destacó que Samsung acogiera el proyecto bajo su eslogan “Enciende el futuro” al aceptar los pagos en criptomonedas con los puntos de venta de la compañía. Igualmente prometieron que la función estaría disponible muy pronto para las compras digitales.

Aún es un misterio el hecho de que una empresa como CopPay haya decidido realizar este falso anuncio. Esta práctica se ha hecho común en los últimos tiempos, sobre todo en la industria de las criptomonedas.

Recordemos que a principios de este año, en marzo, una startup llamada CarVertical, asombró a muchos cuando anunciaron un contrato recién firmado con la fabricadora automotriz alemana de BMW, pero que también renunció ser falso, pues según desmintió la misma empresa, CarVertical solo estaba utilizando la interfaz CarData que está disponible para terceros, sin necesidad de ninguna alianza.

A pesar del anuncio falso de CopPay, sí es necesario destacar que Samsung no es completamente ajeno a proyectos basados en tecnología blockchain, pues en abril de este año, Bloomberg reportó que la compañía estaba buscando reducir en 20% los costos de envío al integrar este tipo de tecnología en la cadena de suministro.

Además, se conoce que Samsung está preparando un hardware para criptominería que será capaz de minar Bitcoins y otras criptomonedas.