Un comunicado reciente revela que el proveedor de emails encriptados ‘ProtonMail’ podría estar evaluando el lanzamiento de su propia ICO (Oferta Inicial en Criptomonedas).

Estas especulaciones surgen tras el reciente anuncio de trabajo de la compañía, en el cual describen la búsqueda de un desarrollador blockchain con experiencia en áreas como el lanzamiento de ICOs, así como en la creación de contratos inteligentes en Ethereum.

El aviso laboral destaca lo siguiente: 

De cara al futuro, tenemos en marcha algunos negocios emocionantes relacionados con la ledger distribuida. Te unirás a nuestro equipo para dirigir estos proyectos, lo que finalmente hará que blockchain sea fácil de usar y empoderará a millones de personas en todo el mundo.

De hecho, en meses pasados, ProtonMail había dado indicios de querer recaudar fondos mediante la venta de sus acciones públicamente, lo cual permitiría:

[…] a los inversores existentes vender sus acciones y obtener esas acciones adquiridas por personas que nos respaldan. Esto significa que eventualmente podemos llegar a un lugar donde todas las acciones están en manos de individuos que creen en nuestra misión y que están alineados con nuestros objetivos.

Aunque el planteamiento había generado críticas entre los seguidores de la plataforma, quienes señalaron que el lanzamiento de una token podría generar discrepancias entre los valores planteados en la empresa y los casos de uso de la moneda digital.

Algunos de los comentarios por Twitter indican el descontento de los usuarios; en este sentido, el usuario identificado como ‘Udi Wertheimer’ comentó lo siguiente:

ProtonMail, parece que están intrigados por los esquemas fraudulentos; las empresas me pagan por decirles que no necesitan la blockchain. Mis servicios están disponibles […]

Un caso similar ocurrió con la aplicación Telegram, cuyos planes de lanzamiento de una ICO fueron cancelados tras la supuesta recaudación de US$1.6 mil millones en su preventa privada.