Cada vez estamos más cerca del estreno de ‘(Des)encanto’, la nueva serie animada de fantasía de Matt Groening que narra las aventuras de la princesa Bean de Dreamland junto a sus dos compañeros, el duende Elfo y  el demonio Luci.

Aunque ya hemos tenido algunos vistazos de estas desventuras medievales, sin embargo, en el panel de la Comic-Con de este fin de semana, Netflix ha estrenado el primer tráiler oficial de la serie que estrenará en menos de un mes.

En el adelanto vemos a la princesa Bean huir de su matrimonio arreglado para escribir su propio destino. Está claro, Bean no quiere ser princesa y sabe que Dreamland no es un lugar al que pertenezca. La veremos junto a sus amigos Elfo y Luci recorrer el mundo en busca de respuestas a preguntas existenciales sobre la sociedad con humor muy Groening, entre criaturas fantásticas.

Por supuesto, no pueden faltar el comentario social y las referencias culturales como el guiño a ‘Juego de Tronos’ que vemos cuando Bean abandona a su prometido. Y una excelente selección musical con la versión de ‘Rebel Rebel’ de David Bowie que sirve como fondo del tráiler.

‘(Des)encanto’ se aleja un poco del tono familiar de los proyectos previos del creador de ‘Los Simpsons’ y ‘Futurama’, y se alinea con las series animadas para adultos de Netflix como ‘BoJack Horseman’ y ‘F is for Family’. No obstante mantiene el estilo característico de Groening y el sarcasmo y la ironía con el que aborda la vida.

El elenco está representado por Abbi Jacobson en el papel de Bean, Eric Andre como Luci y Nat Faxon como Elfo, quien es particularmente motivador. También participan John DiMaggio, Billy West, Tress MacNeille y David Herman.

Es la primera vez en mucho tiempo en que Matt Groening  estrena un nuevo proyecto, así que el público espera con ansias el estreno la serie.

La primera temporada de ‘(Des)encanto’ estrena el 17 de agosto en Netflix y tendrá 10 episodios.

Más en TekCrispy