MyResources es un programa portable para Windows que sirve para controlar el uso de la CPU, RAM, Disco duro e Internet, pero con la particularidad de mostrar todo por separado, en ventanas flotantes. Sin embargo, si alguno quiere tener toda la información de estos recursos en una sola ventana, podrá hacerlo.

Los datos que se visualizan en estas ventanas son los que arroja el ordenador en tiempo real, tal y como ocurre cuando abrimos el Administrador de tareas en cualquier versión de Windows. Sin embargo, MyResources es diferente, podremos tener ventanas flotantes en el escritorio sin tener que abrir constantemente un programa o mantenerlo abierto como de hecho es necesario con el Administrador de tareas.

¿Cómo funciona?

Tan solo minimizando cualquier aplicación que iniciemos en un momento determinado, o que ya tengamos abierta, podremos ver cómo afecta al CPU, RAM o espacio en Disco, de allí la utilidad de este programa. También podríamos ver el consumo de esos recursos desde la barra de tareas.

Todas las ventanas tienen un gráfico, además de otras formas de mostrar los datos, donde veremos el uso, en tiempo real, que van teniendo cada uno de esos componentes en el ordenador.

4 tareas imposibles de cumplir desde Windows 32 Bits

A continuación, veremos los pasos que debemos seguir para poner en marcha este programa.

Paso 1: Ejecutar el archivo .EXE resultante de la descarga desde el enlace que proporcionaremos más abajo.

Paso 2: Una vez abierto MyResources, podrás visualizarlo en la barra de tareas.

Básicamente, en la barra se mostrarán tres letras: D, C y M que están asociadas con el disco, la CPU y la memoria RAM, respectivamente. El color de fondo de estas letras cambia a naranja (si tiene un uso medio), rojo (con un alto uso) y verde, dependiendo del uso.

Paso 3: Si queremos ocultar el panel o abrir las ventanas, solo debemos hacer clic derecho en ese espacio y seleccionar entre las opciones que se muestran, que básicamente se refieren a ocultar o mostrar el icono del panel donde veremos el uso de la RAM, CPU y Disco.

En todo momento podremos posicionar las ventanas como mejor nos parezca, para ello tendremos que arrastrar y soltar como con cualquier otra ventana.

Si cerramos por completo las ventanas flotantes, bastará con hacer clic derecho en la barra de tareas y seleccionar la opción correspondiente para volver a mostrar las ventanas.

Desde este enlace podrás obtener MyResources. Es totalmente gratuito.

Más en TekCrispy