Filmorago 1

A medida que el mercado descentralizado chino se ve cercado por el gobierno y las transacciones con criptomonedas quedan vetadas, cada vez más inversionistas millonarios en el país buscan otros territorios en los cuales efectuar tratos comerciales con monedas digitales.

De acuerdo con el startup Propyuna plataforma internacional que permite las interconexiones en el mercado inmobiliario por medio de la blockchain– los millonarios chinos están invirtiendo sus fortunas en criptomonedas en la compra de propiedades en el extranjero.

En palabras de la CEO de Propy, Natalia Karayaneva:

Hemos notado que cada vez más personas están dispuestas a comprar propiedades con criptomonedas porque es cada vez más fácil sacar su dinero del país utilizando bitcoins, en lugar de establecer una cuenta bancaria en Hong Kong y sacar su dinero del país usando canales comerciales.

El pasado abril, el inversionista chino Guo Hongcai vendió 500 BTC en los Estados Unidos para comprar una mansión en los Ángeles. “Es bastante común y más fácil vender tus BTC en los EE. UU, pues puedes comprar lo que quieras luego”, comentó Hongcai.

De hecho, gracias a las altas tasas de impuestos en China, muchos comerciantes buscan territorios extranjeros en donde comprar inmuebles no sea una tarea tan ardua; en este sentido, los corredores de Hong Kong se han vuelto muy buscados, ya que no requieren las mismas tarifas o documentaciones.

En este mercado surgente, los EE. UU y el Reino Unido son los territorios más atractivos, en especial por parte del público asiático; se estima que más de la mitad del tráfico comercial de la plataforma Propy proviene de China.

Asimismo, hay que destacar que las compras pueden darse tanto en criptomonedas directamente, como en moneda fíat obtenidas de la venta de criptomonedas (modalidad que parece ser la más usada).

Una última nota revela que Propy planea establecer asociaciones con otras organizaciones internacionales y entes gubernamentales para establecer estándares para almacenar información pública en la ledger distribuida.