El inversionista chino, Li Xiaolai, instó al gobierno a utilizar la tecnología ledger distribuida como una solución potencial, tras las denuncias de la Administración de Fármacos de China en contra de las falsificaciones de procedimientos de producción de vacunas de la compañía ‘Changsheng Biotechnology’.

El suceso incitó un revuelo a nivel internacional que provocó que plataformas sociales como 8Btc sugirieran el uso de la tecnología blockchain para almacenar la información del proceso de producción de medicamentos y vacunas.

De hecho, Li Xiaolai comentó en sus redes sociales que “la producción de vacunas y fármacos es un tema que debe ser del conocimiento público […] Asimismo, toda la cadena de suministro de vacunas debería estar al alcance de todos; datos como quiénes son los encargados del control de calidad, quiénes son los fabricantes de las vacunas, a cuáles centros hospitalarios fueron distribuidas y a cuál precio, quiénes recibieron vacunaciones con dichos productos, etc.”.

Aunque actualmente no existe una plataforma blockchain que sirva para este propósito, Li opina que no falta mucho para que los startups empiecen a crearla.

En este sentido, señaló lo siguiente:

De hecho, la tecnología blockchain sin tokens ha tenido prototipos bastante buenos hasta ahora. Pero dado que aún existen personas que malinterpretan la tecnología ledger como un medio de especulación, es difícil poner esas aplicaciones en uso, ya sea para agencias gubernamentales u organizaciones sin fines de lucro.

Las críticas de la población no sólo llegaron a oídos de los medios, sino que varios startups invirtieron esfuerzos en dar a conocer la problemática de forma permanente.

El sábado pasado, un artículo llamado “El Rey de las Vacunas” describió los detalles de las acciones ilícitas de la compañía Changsheng Biotechnology. Debido a la información sensible, el gobierno vetó el artículo en las redes sociales. Para contrarrestar la censura, un grupo de desarrolladores publicaron el artículo en la ledger de ethereum.

Esto prueba como la tecnología blockchain puede jugar un rol indispensable en crear soluciones en diversos sectores del mercado. Más aún, en un país en donde la censura a los medios de comunicación presenta un obstáculo, la nueva tecnología dará paso a la evolución y a un mejor estilo de vida, más seguro y confiable.

Escribir un comentario