La compañía ‘Digital Asset’ anunció su más reciente asociación con Google Cloud para proveer servicios blockhain, herramientas de software y apoyo a desarrolladores que desean entrar en el terreno descentralizado y lanzar aplicaciones.

Esta unión también le dará acceso a Google al programa privado de Digital Asset y a su kit de software ‘Digital Asset Modeling Language’ (DAML), el cual permitirá el desarrollo de aplicaciones en blockchain, incluyendo contratos inteligentes para una variedad de casos de uso.

El jefe ejecutivo de Digital Asset, Blythe Masters, comentó que esta asociación hará que los desarrolladores puedan explorar la tecnología de forma más intuitiva y fácil:

Nos asociamos con Google Cloud para ofrecer a los desarrolladores una solución más completa e inclusiva para que puedan liberar el potencial de innovación en blockchain por parte de los interesados. Esto reducirá las barreras técnicas para el desarrollo de aplicaciones de la ledger distribuida al ofrecer nuestra avanzada plata0forma de contabilidad distribuida y lenguaje de modelado a Google Cloud.

Por su parte, Leonard Law, el jefe de Servicios Financieros en la Plataforma de Google Cloud, comentó que:

Estamos encantados de innovar con Digital Asset en temas a la ledger distribuida, la cual tiene un gran potencial para beneficiar a los clientes no sólo en la industria de servicios financieros, sino en muchas industrias, y estamos entusiasmados de llevar estas herramientas de desarrollo a Google Cloud.

Esta noticia llega en un período de avances en materia de tecnología en la nube, la cual ha demostrado ser una herramienta indispensable para las grandes corporaciones y en el desarrollo de estrategias de negocios. Un ejemplo de ello es el ‘Amazon Web Services’, seguido de Google Cloud y los servicios de Microsoft.

Cada vez más compañías se suman a la creciente ambición comercial con criptomonedas. A pesar de las constantes regulaciones y las recientes opiniones en su contra por parte de figuras prominentes en las finanzas, los avances en monedas digitales y su tecnología de respaldo de contabilidad distribuida han probado una vez más su potencial y no cesará de hacerlo en el futuro inmediato.