Firefox Nightly, es un navegador web de próxima generación, que se encuentra en desarrollo por parte de Mozilla. En la actualización más reciente de su versión beta, la compañía ha añadido una característica que muchos usuarios pedimos, bloquear los medios de reproducción automática, como audios o vídeos que muchas veces se reproducen sin tu consentimiento al ingresar una página, y que no solo consumen datos de forma excesiva, sino que ralentizan tu conexión a Internet. Pues bien, ahora con Firefox Nightly podrás evitar estos inconvenientes.

Tal y como informa el desarrollador de Firefox, Dale Harvey, esta característica le dará a los usuarios la capacidad de silenciar todos los sitios que reproducen elementos multimedia automática cada vez que se acceda, o seleccionar cada vez que se visita un sitio web , ya sea que los medios estén bloqueados o no. Por supuesto, también se puede autorizar la reproducción automática, si el usuario así lo desea.

Hemos agregado, la capacidad de bloquear y configurar el “autiplaying” en videos con sonido en Firefox, pueden chequear en @FirefoxNightly

Esta característica viene con la versión 63.0a1 de este navegador. Los elementos multimedia que se reproducen cuando se carga una página web, activarán una notificación emergente bajo la barra de dirección –si se selecciona la opción “Preguntar siempre”, como se puede ver en el video. Sin embargo, esta función no bloqueará los vídeos que no contengan audio o estén silenciados de manera predeterminada.

Nuevo tipo de ataque está causando bloqueos inesperados en Firefox

Como Firefox, son varios los navegadores que han implementado estas características. Recientemente se conoció que Chrome también introdujo esta funcionalidad. Si deseas probar esta funcionalidad desde Firefox puedes descargar la versión beta en el siguiente enlace.

Más en TekCrispy