¿Alguna vez has usado un programa para diseñar imágenes vectorizadas? Generalmente son de pago y ocupan mucho espacio en el disco, además, usan muchos recursos del computador, como memoria RAM, por ejemplo. Pero esos complejos softwares no son la única alternativa. También existen versiones para el navegador con las que podemos usar la mayoría de las funciones presentes en los programas de escritorio.

Estas web apps son completos editores de imágenes de vectores donde solo necesitaremos de Internet para poder crear cualquier diseño, claro, y mucho ojo para saber usar sus múltiples herramientas.

Gravit Designer

La primera de las recomendaciones llega a cargo de Gravity, un editor en línea con el que podrás crear una imagen a partir de vectores. Para ello contarás con herramientas de formas que podrás editar para transformarlas en muchas otras estructuras.

Está disponible para usar desde MacOS, ChromeOS o Linux, pero también tiene una versión de escritorio para Windows. Desde esta herramienta podrás diseñar incluso revistas, posters y más, bien sea usando una plantilla o creando la tuya desde cero.

Algunas de las herramientas que posee Gravit Designer son:

Cuchilla, Soporte EPS, 40 efectos, 28 modos de fusión, Bezigon, Cuadrículas, reglas, anclas, bordes múltiples de archivos, texto en ruta y más.

Visita Gravit Designer.

Vectr

Se puede usar en los principales navegadores y también en Windows, Linux y ChromeOS con sus versiones de escritorio.

Es muy sencilla de usar y soporta formatos como SVG, PNG, JPG, GIF o ICO. Se pueden crear gráficos a partir de las herramientas lápiz, texto y formas. Esos diseños se pueden personalizar cambio de fondo, modificando las dimensiones, el borde, añadiendo sombra externa y sombra interna.

Además de un formato de imagen, también podrás exportar el resultado en PDF, directo para ser impreso.

Prueba Vectr.

DrawSVG

Finalmente, describiremos DrawSVG, un editor en línea que nos asegura que la tarea de editar o crear una imagen vectorial será más fácil que en cualquier otro editor.

Al menos lo es a la hora de encontrar las herramientas, ya que las encapsula en un mismo menú. En este caso, el “Elemento” acumula varias herramientas importantes que tienen que ver con trazos, estilos, formas y patrones.

Es posible incrustar videos desde YouTube, desde el ordenador, así como imágenes, audio y texto enriquecido. También tiene líneas guía para posicionar mejor los elementos respecto a otros.

Usa esta web desde DrawSVG.

Más en TekCrispy