El director de ‘Deadpool 2’, David Leitch, podría dirigir un remake de ‘Operación Dragón’, la clásica película de artes marciales protagonizada por Bruce Lee en 1973. La película original fue un éxito fuera de Hong Kong, sin embargo, su estreno se vio opacado por la trágica muerte del actor ese mismo año.

En ‘Operación Dragón’, un artista Shaolin es presionado para entrar a un torneo de karate en una isla de la que es dueño Han, de quien se sospecha que realiza tales eventos para traficar drogas en todo el mundo.

El protagonista tiene la venganza como motivación pues descubre que su hermana tuvo que luchar por su vida en esa isla y que eventualmente acabó con su vida para no ser violada por un grupo de matones de Han.

La película tuvo una gran influencia para las películas de artes marciales en Hollywood, así como para los actores de ascendencia asiática que buscaron hacerse paso en la industria.

Lamentablemente, Lee dejó un legado que apenas estaba comenzando en occidente, mientras que su carrera en China ya era de bastante renombre.

Igualmente hubo una gran predilección por el karate en los Estados Unidos durante el estreno de la película y la industria intentó replicar películas con actores  que se parecían a Bruce Lee, pero que estaban lejos de tener su carisma y magnetismo.

A pesar de que Warner ha estado buscando la manera de recapturar la magia de las películas de Robert Clouse por años, con una selección de directores como Spike Lee o Brett Ratner, la elección de Leitch es algo inesperada.

No obstante, Leitch tiene una interesante carrera como director de segunda unidad en películas como ‘Pulp Fiction’, ‘300’, ‘V de Vendetta’, ‘Capitán América: Civil War’, entre otros variados títulos.

También ha sido director de la unidad de acción, cuya labor es entender los requerimientos para que una secuencia de acción se vea real. Además Leitch ha sido doble de acción de Brad Pitt.

Más en TekCrispy