Todo lo que gira en torno ‘Joker’, la próxima película de DC que narrará los orígenes del villano más conocido de Batman, es un misterio. Primero por la participación de Joaquin Phoenix como protagonista de la cinta y ahora por la presunta inclusión de Robert De Niro en el reparto.

Hace un mes reportamos el rumor de que el veterano actor se uniría al elenco para interpretar un supuesto personaje llamado Murray Franklin del que no se tenía mucha información. Hasta hoy.

Según The Hollywood Reporter, de fichar a De Niro en la película dirigida por Todd Phillips, el actor interpretaría el papel de un animador de un talk show que es de alguna manera crucial en el origen del villano, por su rol en la experiencia y transformación como el Príncipe Payaso del Crimen.

Aparentemente, De Niro ya se encuentra en negociaciones para aceptar su primer papel en una película de cómics. Deadline apunta que las conversaciones han durado semanas, pero que están cerca de lograr un trato y que finalmente se resolvieron los detalles de salario.

‘Joker’ tiene un presupuesto algo moderado en comparación con otras películas de superhéroes y tal vez se deba a que el enfoque que quiere darle Todd Phillips es más oscuro y se acerca más hacia una película de gángsters y crimen que una de superhéroe. Según se ha dicho previamente, se espera que la cinta esté situada en Ciudad Gótica a principios de los ochenta.

La filmación comenzará en septiembre y la película estrenará en 2019. Mientras tanto, DC también prepara junto a Jared Leto una versión del Joker moderno, perteneciente al universo de Suicide Squad, que se centrará en la relación entre el villano y la favorita del público, Harley Quinn, quien también tendrá su propia película, titulada ‘Birds of Prey’, que también estrenará en 2019.