Bitcoin Futuros

De acuerdo con una de las casas de mercados financieros más reconocidas del mundo, el CME Group, los contratos futuros del rey de las criptomonedas, el Bitcoin; habrían crecido vertiginosamente (hasta un 93%) a lo largo de los últimos 4 meses

A través de su cuenta de Twitter oficial, anunciaron que el interés por contratos futuros habría llegado hasta los 2400 contratos, lo que representaría hasta 58% más en relación al cuatrimestre previo de este año.

Asimismo, la entidad habría comunicado que el volumen diario de contratos durante el segundo cuatrimestre de laño habría llegado hasta 4,2 millones; lo que representa un 13% más de lo que se vio en el mismo período del tiempo el año previo.

Además del Bitcoin y diversos bienes, el CME manejaría los Bitcoin Reference Rate (BRR), un índice de precio referencial que se basa en el promedio del valor del BTC en los mercados globales, y el Bitcoin Real-Time Index (BRTI), un índice en tiempo real para transacciones.

En este sentido, podemos apreciar un vertiginoso crecimiento de los mercados de contratos futuros en esta entidad desde que los mismos salieron al mercado a fines del año 2017. Por otra parte, el Chicago Board Options Exchange (CBOE) establecen que los mercados de contratos futuros habrían crecido un 36% con relación al cuatrimestre previo.

De esta forma, podemos apreciar que incluir al Bitcoin en mercados financieros ya legitimados a ojos del público, podría tener un efecto muy positivo en el precio del token de BTC. Un buen ejemplo de esto sería el aumento del 10% que el token experimentó el 29 de junio, cuando los contratos futuros de CME fueron liquidados.