Hello Games quiere seguir mejorando la experiencia de sus jugadores con ‘No Man’s Sky’. La semana pasada, la desarrolladora lanzó el tráiler oficial del videojuego que incluye modo multijugador con vista en primera y tercera persona, variadas opciones para la construcción de bases. Pero Sean Murray, director de Hello Games, quiere ir más allá.

En una publicación en el blog oficial de la compañía, Murray reconoce que se han cometido errores y que personalmente hay cosas que le hubiese gustado hacer de una manera diferente, como por ejemplo, que “la intensidad y el drama del lanzamiento no dejó espacios para la comunicación con la comunidad”.

Para ello, Hello Games ha planificado el lanzamiento de la primera temporada de publicación semanal de contenido y eventos comunitarios, el cual será gratis para todos los jugadores, libre de microtransacciones.

Murray hace una breve memoria del apoyo de la comunidad al videojuego y dice reconocer que un millón de jugadores jugó ‘No Man’s Sky’ el día del lanzamiento de ‘Atlas Rises’, y que todos los que compraron Atlas Rises lo jugaron durante unpromedio de 45 horas. “Sabemos que 20% de los jugadores sobrepasaron las cien horas y 5% superó las mil horas”, escribe el director de Hello Games.

En una “desesperación” por comunicarse con sus jugadores, la compañía está mirando hacia la comunidad para seguir recibiendo su feedback y hacer crecer el juego. Además del contenido semanal, también se programó el lanzamiento de una página web “dedicada a la comunidad” que llamaron Genetic Atlas, en la cual se presentan puntos de interés sobre la galaxia de Euclides de No Man’s Sky.

La página web fue uno de los proyectos nominados por la comunidad en una encuesta que Hello Games realizó a principios de julio. “Esto crecerá en funcionalidad y se expandirá con el tiempo, en parte a través de su feedback”.

La nueva actualización de ‘No Man’s Sky’ –la más ambiciosa, según dicen sus creadores– estará disponible para Xbox One, PS4 y PC.

Más en TekCrispy