Mining China

La región autónoma china de Xinjiaing Uyghur prometió eliminar las operaciones ilegales de minería de Bitcoin para el mes de agosto, de acuerdo con un reporte de la agencia gubernamental.

Tras varios rumores circulando las redes el fin de semana sobre una filtración de una noticia gubernamental de la Economic and Information Comission (EIC) de Xinjiang, se confirma que la autoridad demandará a las compañías de servicios locales reportar y clausurar las operaciones ilegales de minería de Bitcoin.

Un oficial de la EIC confirmó la autenticidad de este documento en horas de la mañana de este lunes, comentando que la filtración sería un borrador de la unidad encargada de los servicios públicos.

De acuerdo con la definición del documento la minería ilegal de Bitcoin se refiere a toda aquella que no esté registrada con el gobierno bajo una licencia de negocios o utilice energía eléctrica sin contratos formales de compañías de servicios.

Asimismo, esta regulación también establece que las compañías de servicios en la región ahora se encuentran en la obligación de clausurar estas operaciones no registradas y reportarlo a las autoridades locales para fines del mes próximo.

“Las agencias y compañías de servicios locales serán responsabilizadas si no logran clausurar las operaciones ilegales de minería de Bitcoin”, comenta la EIC. Esto aparece en continuación a un reporte previo que exigía a las compañías de servicios de Xinjiang reportar regularmente las operaciones de Bitcoin a las autoridades.