La Cámara de Comercio norteamericana, ente representante de grandes consorcios y corporaciones, sugirió a la SEC diseñar e implementar regulaciones sobre los Initial Coin Offerings (ICOs).

Asimismo, la Cámara habría solicitado a las autoridades regulatorias desarrollar nuevos métodos de recaudamiento de capital. No obstante, también comentaron que todas las partes deberían velar por fuertes protecciones a los clientes e inversionistas al desarrollar estos métodos.

Esto sucede meses después de la falta de claridad regulatoria referente al mercado de las criptomonedas. Así, este llamado de la Cámara tendría un peso considerable, al ser considerados la organización de negocios más grande del mundo.

En relación con la falta de acción de parte del SEC a este tema, comentaron:

“Urgimos al SEC a proveer una guía más clara con relación al tratamiento de los tokens e ICOs para indicar si un token sería efectivamente un valor, de modo que las compañías tengan más capacidad de predecir el mercado”. En este sentido, instaron a los reguladores a solicitar órdenes de cese a estos negocios cuyo estatus no estuviera definido claramente.

Además, esta solicitud se extendería al Commodity Futures Trading Commission (CFTC), comentando que “considerando los futuros de criptomonedas, urgimos al CFTC también a proveer una guía más clara y emitir órdenes de cese”.

Por último, la Cámara de Comercio apelaría al Consumer Financial Protection Bureau (CFPB), considerando su capacidad de regular la oferta y provisión de productos financieros, comentando que “El Bureau debería adoptar una postura firme y solicitar el cese de operaciones, además de proveer asesoría a los innovadores para proporcionarles información referente a las regulaciones que han de seguir para ser exitosos”.