No importa cuántas acusaciones sobre sus aparentes intenciones de descentralizar la minería de criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o Zcash, el fabricante Bitmain continúa abriéndose paso en el negocio minero y esta vez ha anunciado el lanzamiento de dos routers que pueden minar la criptomoneda Litecoin (LTC).

El primero de ellos es el Antiminer R1-LTC, que fue anunciado por primera vez el pasado 4 de julio, y que cuenta con una tasa de hash de 1.7 MH/s, un rendimiento por debajo a la minería exclusiva de otros dispositivos de Bitmain, pero que sin duda no deja de ser un producto que apunta a la innovación y a la practicidad para aquellos que quieren explotar al máximo su negocio minero.

Este dispositivo no es capaz de operar en la minería Antpool, lo que a su vez quiere decir que no incluye soporte para la minería P2P. Esto hace que la minería de bitcoins deba hacerla en modalidad independiente. En una publicación del foro de Bitcointalk, la compañía china dijo que este router es capaz de ofrecer la potencia de hash de otros mineros que luego envía a sus servidores, lo que se conoce dentro de la compañía como ‘minería colaborativa’.

Por su parte, el pasado miércoles 18 de julio, Bitmain anunció el Antminer R3-LTC, un router minero para LTC que cuenta con 6 chips ASIC BM1485 del fabricante, que en total, ofrecen hasta 9.9 MH/s de potencia de hash, consumiendo 23.2 Watts, según las características suministradas por Bitmain.

En 2015, Bitmain ya había lanzado un router que podría minar criptomonedas, el Bitmain R1, dedicado a la minería de bitcoins. Sin embargo, a pesar de que los dos dispositivos lanzados este mes, incluyen soporte para la extracción tipo scrypt, Bitmain asegura que sólo es posible minar LTC con ellos. Por lo pronto, el dominio de la compañía china sigue abrumando a todos dentro de la comunidad, y más aún luego de superar las ganancias operativas del fabricante de chips Nvidia.