Ya sea para expresarte en un video chat, juegos en línea con tu equipo, hacer grabaciones, incluso grabar podcasts o videos con audio de calidad profesional, puedes encontrar un micrófono USB que satisfaga tus necesidades. Con la sencilla tecnología plug-and-play, estos dispositivos resultan fáciles de utilizar y se les consigue en una amplia variedad de estilos y propósitos.

1.- Samson Go Mic

Es un micrófono de grabación portátil que puede acoplarse a una laptop o ubicarse discretamente en el escritorio; es perfecto para grabar música, podcasts o grabaciones de campo, pero también es una gran solución para usar con software de reconocimiento de voz, iChat y web casting, entre otros.

Sus componentes de alta calidad y una ingeniería meticulosa, hacen que el Go Mic ofrezca una reproducción de audio profesional muy clara. Gracias a sus patrones cardioides y omnipolares conmutables, puedes elegir el patrón que sea más apropiado para una situación específica. Utiliza el patrón de captación cardioide al grabar un podcast, guitarra acústica o voz, o utiliza el patrón omnidireccional para capturar el sonido de toda la sala, ya sea que estés haciendo jamming con tu banda, webcasting con un grupo o realizando una reunión en línea con varios miembros en un sólo lugar.

Puedes adquirir el Samson Go Mic siguiendo este enlace.

2.- Rode NT-USB

Se trata de un excelente micrófono de dirección lateral que resulta ideal para grabar canciones y actuaciones musicales. Úsalo con cualquier aplicación de grabación convencional que acepte un micrófono externo en computadoras con Windows, Mac o incluso en iPad.

Con un conector de monitoreo de auriculares de latencia cero, puedes asegurarte de que tu música suena genial al grabar en tiempo real. El filtro pop incluido se ajusta a la base del micrófono para minimizar cualquier sonido áspero durante tu desempeño. También viene con soporte de pie y trípode de escritorio para que puedas mantener tus manos libres mientras grabas.

Puedes adquirir el Rode NT-USB siguiendo este enlace.

3.- Samson Meteor Mic USB Studio Microphone

Esta es una excelente alternativa para las personas que no desean hacer una inversión cuantiosa. A pesar de su pequeño tamaño, el Meteor utiliza un diafragma de condensador de 25 mm que le permite coincidir con el rango de grabación estándar de la industria, y su calidad de grabación de 16 bits manejará bien la mayoría de las situaciones.

Pero no dejes que el aspecto redondeado de la caja te engañe: el Meteoro supera diseños de presupuesto similares, gracias a una base integrada más estable, una captación de graves superior y una toma de auriculares de latencia cero incluida para la monitorización de audio.

Puedes adquirir el Samson Meteor siguiendo este enlace.

4.- Blue Yeti USB Microphone

Pregúntale a cualquier podcaster qué micrófono deberías tener si deseas hacer una grabación de alta calidad en casa, y nueve de cada diez te indicarán el Blue Yeti. Este diseño, sólido como una roca, combina una multitud de características de grabación con controles fáciles de usar y adaptabilidad.

Destaca principalmente por su soporte de modo de grabación de cuatro vías: grabación cardioide para un solo usuario, estéreo para un sonido natural, recomendado para grabar música ambiental; omnidireccional para grabación en grupo, y bidireccional para dos fuentes de audio claras. Esto se logra mediante la integración de tres cápsulas de condensador de alta calidad.

El diseño incluye un soporte de escritorio de alta resistencia; sin embargo,  también puedes colocarlo en un soporte de micrófono estándar. Los usuarios pueden conectar un par de auriculares para una monitorización de latencia cero, y el botón de silenciar frontal y central es útil para llamadas de conferencia o transmisión de juegos.

Puedes adquirir el Blue Yeti USB Microphone siguiendo este enlace.

Otros excelentes micrófonos USB son:

Más en TekCrispy