GfyCat es una web que permite convertir videos en GIFs animados, y desde su lanzamiento en 2015 ha tenido un éxito rotundo. Esta plataforma, que cuenta con más de 130 millones de usuarios y está traducida en más de 15 idiomas, ha lanzado esta semana un complemento para usar este servicio desde Gmail.

Con este complemento llamado también Gfycat, la compañía pretende aprovechar Gmail, que permite agregar complementos de terceros para que luego estén disponibles desde la barra de herramientas, ubicada en el lado derecho de la bandeja de entrada, con el fin de enriquecer nuestros correos.

¿De qué se trata?

Con Gfycat podremos incorporar GIFs animados como respuesta a los mensajes recibidos, a modo de aportarle mayor originalidad a los correos que enviemos. Y aunque solo permite agregar un solo GIF en un mensaje, nos resulta una alternativa menos tediosa a la de tener que elegir un GIF en otra web, donde primero tendremos que buscar el GIF adecuado, descargarlo y luego cargarlo en el mensaje a enviar.

Para obtener este complemento, que por cierto no es lo mismo que las extensiones del navegador, solo debemos dirigirnos a este enlace, o lo que es lo mismo, el botón de Configuración de Gmail, luego ir a la opción “Descargar complementos”. En este punto nos saldrá una ventana emergente de G Suite Marketplace en la que solo debemos buscar el complemento e instalarlo.

Una vez realizado este paso, nos encontraremos con un nuevo botón que nos permitirá insertar un GIF animado en nuestros mensajes a enviar. Este complemento funcionará en todos los navegadores web populares: Chrome, Firefox, Opera, entre otros.

Desde GfyCat creen que este nuevo complemento facilitará la redacción de mensajes con respuesta personalizadas y acordes a los nuevos estándares de contenido, además, que unirá una de las mejores plataformas de GIFs con uno de los correos electrónicos más usados actualmente.

Más en TekCrispy