Muchos fandoms van a alegrarse del lanzamiento de ‘Origin’, el nuevo thriller de ciencia ficción de YouTube Red. En principio, los Potterheads se alegrarán al ver que en el póster de la serie aparecen nada menos que Draco Malfoy y la queridísima Tonks como protagonistas. Estos son Tom Felton, en el papel de Logan, y Natalia Tena como Lana.

Luego estarán los fanáticos del más reciente éxito de Netflix, ‘The Crown, pues la serie está a cargo de sus productores y los de ‘Lost’ –otro grupo de fanáticos–.

‘Origin’ presenta la historia de un grupo de desconocidos que se hallan varados en una nave espacial con destino a otro planeta llamado Thea, y que descubrirán que uno de los pasajeros no es quien dice ser. Además hay que agregarle el hecho de que en esta serie todos son villanos.

“No es solo un show de televisión basado en una nave espacial”, dice el director de ‘Origin’, Paul W.S. Anderson. “60% se enfoca en eso, pero también 40% del programa se sumerge en el trasfondo de cada personaje para mostrar lo dañadas que están sus vidas. Eso fue muy emocionante para mí, porque me permitió hacer dos shows al mismo tiempo”.

El proyecto junta a socios de Estados Unidos, Reino Unido y China. La serie está producida por Left Bank Pictures y Midnight Radio, en asociación con China International Television y Sony Pictures International.

“La ciencia ficción y aventuras de acción son un éxito en YouTube y nuestra audiencia estará intrigada por los giros inesperados de la historia de este thriller de calidad”, expresa Susane Daniels, la directora de contenido original en YouTube a nivel internacional.

Y no cabe duda de que el género thriller espacial de ciencia ficción haya dejado una gran marca en la industria del cine y la televisión, desde el estreno de ‘Alien’ en 1979 hasta el revival moderno de la ‘Depredador’. Ayer comentábamos la serie basada en la novela de George R.R. Martin, ‘Nightflyers’, otra serie de este género que el mismo Martin describió como “’Psicosis’ en el espacio”.

Les dejamos el tráiler de ‘Origin’, que estrenará este otoño en YouTube Red. Les damos puntos por la versión de ‘Bizarre Love Triangle’ de New Order:

Más en TekCrispy