Tal y como afirma la compañía, los routers Xiaomi son usados por 11 millones de personas al día en China, y cuenta con 1.455 millones de dispositivos conectados que procesan unos 2.460 millones de peticiones diarias. Debido a esto, los CDN tienden a recargarse, y generalmente el tiempo de carga de los sitios es muy lento.  En este sentido, el fabricante chino ha decidido pulir la tecnología de sus equipos, con el fin de mejorar la experiencia del usuario, integrando características basadas en Inteligencia Artificial (IA).

Xiaomi anunció su asociación con Jinshan Cloud, uno de los tres principales proveedores de cloud Computing en China, además de esto, representa a uno de los proveedores más detacados en ese país, por lo que esto se traduce en buenas noticias para todos los usuarios que cuenten con un router Xiaomi.

A pesar de las especulaciones, Xiaomi no lanzó un router “más inteligente y más rápido”, sino que hizo modificaciones en el software de los dispositivos existentes para adquirir estas propiedades.

Y es que la compañía está actualizando el sistema de los routers Xiaomi Mi Router 4 y Xiaomi Mi Router 4Q, que serán los primeros en estrenar todas las bondades de la Inteligencia Artificial.

Esta actualización traerá consigo grandes mejoras que permitirán no solo proteger las cuentas de usuarios, cargar páginas web más rápido, sino también una reducción entre el número de conexiones y el ancho de banda utilizado.

Sistema de reconocimiento facial chino confunde un rostro en un anuncio con un peatón imprudente

Pero, Xiaomi quiere explotar esta nueva asociación, y la integración de IA también ofrecerá seguridad DNS anti-hijacking, recordemos que el ataque hijacking permite que terceros obliguen a sus usuarios a acceder a una web diferente sin su consentimiento. El atacante toma el control de una comunicación, (como un secuestrador de avión toma el control de un vuelo, entre dos entidades) y se enmascara como una de ellas.

Por otro lado, estos routers también presentarán una mejora del 20% en el tiempo de carga. Se cree que internamente IA alojará en una especie de caché local o CDNs para almacenar las webs más visitadas.

Y finalmente, esta actualización en los routers Xiaomi permitirá la reducción en el número de conexiones y ancho de banda, ya que vendrá con un cambio automático entre los protocolos TCP, por el QUIC -Conexiones UDP rápidas en Internet- ofreciendo mejoras notables en conexiones lentas.

Con la inclusión de la IA en estos dispositivos la firma creará unos routers que no solo serán más rápidos sino también más seguros ante ataques externos y que adicional a esto será el principio de nuevas funcionalidades.

Más en TekCrispy