El Proyecto VeChain (VEN) ha anunciado un nuevo proyecto llamado Cahrenheit, un escosistema automotriz basado en la blockchain de VeThor. La VeChain Foundation participó activamente en la recaudación de fondos del proyecto, convirtiéndose en su respaldo técnico y monetario.

Asimismo, el proyecto Cahrenheit aspira a proveer un “espacio” descentralizado para guardar y buscar información para clientes y empresas, en aras de facilitar el flujo libre y eficiente de información en la industria automotriz.

“Estoy muy emocionado de trabajar con Cahrenheit para continuar desarrollando la fuerte presencia de VeChain en la industria automotriz a través de su sociedad con BMW y Renault”, comentó Sunny Lu, fundador y CEO de VeChain.

No obstante, este exitoso lanzamiento de un proyecto blockchain además del lanzamiento de un wallet no han servido para detener la repentina caída de su token, VEN, en los precios. De la misma forma en la que VEN se alzó de forma vertiginosa en el mercado en los últimos meses, la criptomoneda ha empezado su descenso a pesar de contar con una de las comunidades más fuertes.

Algunos entendidos consideran que el valor de VEN se encuentra en caída libre, y que esta tendencia podría continuar un tiempo más antes de una eventual recuperación. VEN continúa su caída de precios entrando a este fin de semana, con bajos de US$ 1,61 al momento de esta nota. Evidentemente, la caída de precio por debajo de los US$ 2 ha causado pánico en sus holders y ventas desesperadas.

Una posible explicación para la caída en el precio de VEN fue el requerimiento de contar con 6,000 tokens para ser elegible para el X Node Status fue cancelado, lo que llevó a los dueños del X Node Status a vender sus monedas.

Asimismo, también se especula que la razón para vender es que de momento, no hay tokens novedosos funcionando sobre su red, lo que significa que actualmente no se estarían otorgando recompensas por transacciones.