Instagram Crashing

Ayer la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) a través de un comunicado, detalló las expectativas que maneja la manufacturera para el tercer trimestre del año en el mercado de semiconductores. En el documento pronosticó un descenso de las ventas de estos componentes para los equipos de minería de criptomonedas a pesar de comenzar la producción masiva de semiconductores de 7 nanómetros en junio.

En el comunicado que esta dirigido a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos, TSMC, que es la empresa de fundición de semiconductores más grande del mundo, anunció que sus ingresos en el segundo trimestre del año sufrieron una caída de 7,2% con respecto al trimestre anterior, pero un incremento de 11,2% en comparación al mismo trimestre del 2017.

En el informe, Lora Ho, vicepresidenta y jefa de finanzas de la compañía dijo que las ganancias se vieron afectadas ya que la temporada de anuncios y lanzamientos de equipos móviles como teléfonos y tabletas ya había transcurrido. Pero también acotó que mientras esas ventas descendieron “la continua y fuerte demanda por la minería de criptomonedas y una tasa de cambio favorable moderaron el impacto de los móviles”.

Sin embargo, hizo referencia a que esa tendencia no continuaría por lo menos en el siguiente trimestre. “Anticipamos que nuestros negocios se verán beneficiados por el lanzamiento de nuevos productos que utilizan la tecnología de 7 nanómetros de TSMC, mientras que la demanda por la minería de criptomonedas descenderá”.

La fabricación de estos nuevos semiconductores de 7 nanómetros traerá con sigo nuevos productos que consumirían menos energía y mejoren el rendimiento. En este sentido, compañías como AMD o Bitmain anunciaron nuevos productos para finales del 2018 que cuenten con esta nueva tecnología. Esto hace anticipar futuros equipos que optimizaran la actividad de la minería de criptomonedas como los de Bitmain para minar en Zcash, Ethereum, Monero y SIA.