Las tiendas Samsung de los Países Bálticos comenzaron a aceptar siete nuevas criptomonedas, en alianza con la firma de procesamiento de pagos, Coppay. Los clientes de Estonia, Letonia y Lituania podrán pagar con Bitcoin, Ethereum, Dash, NEM, Steem, Ripple y Litecoin.

Coppay es una fintech europea que ofrece alternativas de pago a clientes de más 31 tiendas. En su publicación, celebran que Samsung replique su eslogan “Enciende el futuro” al permitir que “consumidores en Tallin, Riga, Vilnius y Kaunas puedan comprar teléfonos inteligentes, tablets, laptops, sets de televisión y muchos más productos de Samsung con dinero digital”.

Normalmente adelantados a su tiempo y visionarios, los Países Bálticos ya han adoptado pagos en criptomonedas para café, apartamentos, bares, restaurantes, hoteles, tiendas y hasta en spas. Existen muy pocas regulaciones sobre monedas virtuales en la región báltica, salvo por Letonia, en donde se pretende establecer en un futuro un impuesto al 20% de las ganancias de las casas de cambio de criptomonedas.

“Hay una tendencia creciente hacia el negocio de la digitalización y de permitir a los clientes pagar por bienes y servicios en criptomonedas, ya sea en tiendas globales o en restaurantes locales”, explica Coppay en una publicación.

En el caso de Samsung, la compañía ya ha demostrado su interés en tecnología blockchain, además de ser ampliamente conocido que crean dispositivos para la criptominería, de hecho, en 2017 las ganancias aumentaron siginificativamente dada la demanda de un semiconductor ligado a operaciones de minería de activos digitales.

El procesador de Coppay opera de manera similar a la plataforma de Bitpay y los comerciantes pueden conservar las criptomonedas generadas en las ventas o cambiarlas por dinero fiduciario, o ambas. La función para pagos en moneda virtual estará disponible muy pronto en las tiendas digitales de Samsung, según informa la plataforma.

Coppay ha iniciado un programa de referencia diseñado para acelerar la adopción de criptomonedas en toda Europa.

*Actualización: Samsung alegó que Coppay mintió al anunciar esta alianza. Para conocer más detalles te invitamos a visitar nuestra nota ‘Samsung afirma que no aceptará criptomonedas en sus tiendas en Países Bálticos’.