Aunque, hace poco salieron a la luz unas imágenes de lo que podría ser el nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy Note 9, que aseguran que cuenta con especificaciones que van más allá de las que hemos visto en anteriores terminales de la marca, ahora aparece un nuevo rumor que coloca en duda todas estas filtraciones, pues aseguran que el fabricante surcoreano está estudiando la posibilidad de acabar con la existencia de la familia Galaxy Note.

Hasta ahora, pensamos que el Samsung Galaxy Note 9 representaría el inicio de una nueva “era tecnológica” para los surcoreanos, sin embargo, un nuevo rumor asegura que la firma estaría considerando finalizar la línea Galaxy Note, por lo que el Note 9 puede ser el último que veamos de esta serie.

Pero eso no es todo, puesto que según The Bell, Samsung tiene una disputa en mente: acabar no solo con la serie Note, sino también con los Galaxy S. Sin duda sería un movimiento muy arriesgado por parte de la marca.

De acuerdo con el reporte de The Bell, Samsung no trata de eliminar los Galaxy Note y Galaxy S, sino más bien fusionar las características de ambas series, pues tienen muchas en común y se cree que esta “unión”, que lleva tiempo analizándose, podría estar lista para producirse el próximo año.

Sony Xperia F podría ser el primer smartphone plegable de la marca

En la actualidad, las diferencias entre la familia Note y la de los Galaxy S+ no son muchas, pues el más reciente lanzamiento de la firma, el Galaxy S9+, se diferencia del Note 9, por la existencia del S-Pen y los 4.000 mAh en la batería en este último, ya que en cuanto a diseño son muy parecidos.

Con este cambio en los planes de Samsung, la firma buscará no solo minimizar su catálogo de productos, sino también reducir de manera significativa el costo de desarrollo ya que, estos equipos además de contar con características comunes, tienen una similitud a nivel de prestaciones.

Aunque, como afirma la fuente, Samsung no ha tomado la decisión final sobre esta fusión, es un tema que aún se encuentra en discusión, cuyo punto crítico se espera sea la receptividad de los usuarios sobre el Note 9, que como sabemos será presentado en New York este 9 de agosto.

Más en TekCrispy