El Financial Services Commission (FSC) de Corea del Sur anunció recientemente que planea establecer un departamento dedicado exclusivamente a la revisión de tecnología blockchain y criptomonedas.

Este departamento – llamado Financial Innovation Bureau – se dedicará al desarrollo de políticas regulatorias a las iniciativas domésticas de la industria Fintech y blockchain, de acuerdo con un reporte del Korea Times.

“Este nuevo departamento deberá desarrollar políticas iniciales para la innovación financiera, como los servicios financieros novedosos de big data o Fintech, además de responder a los nuevos desarrollos y desafíos que representan las criptomonedas”, comentó un oficial de la FSC.

Sin embargo, se estipula que el tiempo de vida de este nuevo departamento sea de tan sólo un par de años, de acuerdo con una decisión tomada por entes reguladores financieros en conjunto con el Ministerio de Interior y Seguridad.

“La FSC planea hacer grandes ajustes organizacionales para proteger financieramente a nuestros consumidores y responder proactivamente a la innovación financiera en la era de la cuarta revolución industrial”, prosiguió el oficial.

Esta iniciativa del ente regulador aparece en el marco de un creciente esfuerzo de la nación asiática por crear nuevas leyes para regular la industria de blockchain, tras proponer una legislación que permitiera los ICOs siempre y cuando se realizara protección al inversor.

Asimismo, a principios de mes se reportó que miembros de diferentes partidos políticos planeaban introducir nuevas leyes enfocadas a la regulación de ICOs, blockchain y criptomonedas, en aras de reducir la posibilidad de lavado de dinero y mejorar la industria doméstica de exchanges.