¿A quién no le gustan los juegos para PC? Es una de las formas de entretenimiento que durante años ha dominado el mundo de la informática. Pero no todos pueden ejecutar cualquier juego descargado o los que funcionan desde el navegador web, y es que, el funcionamiento óptimo de esos juegos depende mucho de los recursos que posea nuestro ordenador.

Para ayudar a los ordenadores con sistema Windows a ejecutar cualquier juego, podemos instalar un programa que mejore el rendimiento de juegos y más. Uno de ellos es Razer Cortex que ha llegado a su versión 9.0 y está mejor que siempre.

Optimiza la CPU y elimina archivos indeseados

Compatible con Windows 7, 8 y 10, este software ha integrado nuevas funciones a su reciente versión 9,0. Una de ellas es System Cleaner, herramienta que se encarga de borrar todo archivo basura del ordenador, y que se enfoca en limpiar esos ficheros creados por iniciadores de juegos, como Steam.

Una de las mejores funciones de Razer Cortex 9.0 es que optimiza la CPU del computador evitando aquellos procesos no importantes que pudieran ralentizarlo. Al momento de jugar, el programa aísla los procesos que no tengan que ver con el juego (y que al hacerlo tampoco afecten el funcionamiento general del PC) colocándolos en unos de los núcleos del procesador, ocupando los otros en el juego. Los juegos FPS tendrán prioridad en las funciones de Razer Cortex.

En la interfaz del programa podemos conocer todo lo está haciendo para mejorar el rendimiento de juegos y sistema, como los procesos aislados, servicios activos y más. En todo momento podemos indicarle a Razer Cortex qué debe limpiar: portapapeles, RAM y otras opciones ligadas a hacer que el ordenador se concentre en el juego para ejecutarlo de la mejor manera.

En su nueva versión, la compañía Razer ha querido ser más rápidos en la postulación de descuentos y las ofertas de juegos (seleccionados desde 15 webs de juegos) que podemos visualizar desde ese programa.

Si todavía no conocías Razer Cortex, descarga aquí su versión más reciente.