Power Rangers 2017 E1484861325227

El pasado 19 de julio en el marco de la conferencia de desarrolladores Dappcon llevada a cabo en Berlín, Raiden anunció el lanzamiento de su última testnet. Raiden es un proyecto de canales de pagos basado en Ethereum que aspira que los pagos se realicen de forma casi instantánea, escalable y con comisiones muy bajas. El lanzamiento de esta testnet le permitirá a sus usuarios tradear Ethereum sobre canales off-chain.

De acuerdo con su sitio web, Raiden “es complementario a la blockchain de Ethereum y trabaja con cualquier token ERC20 compatible. El proyecto Raiden es un trabajo en progreso, y su meta es investigar acerca de los canales tenológicos, definir protocolos y desarrollar implementaciones de referencia”.

Lefteris Karapetstas, desarrollador principal del proyecto, comentó que este lanzamiento se asegurará de que la red probada por los usuarios provea una experiencia impecable. Asimismo, esta testnet contiene nuevas características como códigos inteligentes reescritos.

“Realmente queremos que la gente pruebe la plataforma para desarrollar una interfaz de usuarios, ya tenemos un API y creamos un Github abierto para que pueda encontrar cualquier cosa y convertirnos en una red libre de bugs”, añadió Karapetstas.

La red de Raiden es una infraestructura que corre sobre el blockchain de Ethereum. Si bien la idea es bastante simple, el protocolo subyacente es bastante complejo. Sin embargo, los desarrolladores se conseguirán con API más o menos sencillo para construir apps descentralizadas basadas en la red de Raiden.

En este sentido, Karapetstas comentó que “la meta a largo plazo es que la gente utilice Raiden desde dispositivos móviles para realizar transferencias off-chain desde sus teléfonos. Para que esto funcione, seguramente deberemos trabajar en combinación con varias soluciones escalables”.

Vale destacar también que la compañía ha ofrecido un programa de recompensas por detención de bug en su red, y que la mainnet espera ser lanzada en algún punto de agosto de este año.