Tutanota, un proveedor de emails encriptados, anunció recientemente que empezaría a aceptar criptomonedas como donaciones a través de su sitio web, así como estaría habilitando opciones de pagos y pruebas de procesamiento de pagos con monedas digitales.

Para quienes no la conocen, Tutanota es un proveedor de servicios de emails que permite el uso encriptado de información de correos, contactos, datos de encabezado e incluso los archivos adjuntos. Esta plataforma tiene desde el 2011 en el mercado y es uno de los competidores de gigantes como Gmail, Hotmail y Yahoo mail.

En la página oficial de Tutanota se provee la información requerida para los donativos, que podrán ser en Bitcoins (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ether (ETH) y Monero (XMR), opciones que fueron escogidas tras una encuesta pública entre los miembros de la plataforma.

En cuanto a esto, los directivos del servicio web comentaron que:

En los últimos años, nos dimos cuenta de que no sólo existe una demanda para habilitar los pagos con Bitcoins, sino también para otras monedas digitales más frecuentadas.

Por el momento, la plataforma sólo estará aceptando donaciones, mientras evalúa las alternativas más eficientes para recibir pagos y procesar transferencias con criptomonedas. Asimismo, se especula que habrá opciones de pagos de servicios para membrecías ‘Pro’ y ‘Premium’.

Nosotros en Tutanota estamos al tanto de proveer apoyo en temas actuales, pues le damos la bienvenidas a la idea de optar por métodos de pagos descentralizados que sean independientes de procesadores de pagos centralizados, como los entes bancarios o tarjetas de crédito de instituciones financieras.

Otro factor que señalaron los directivos se centra en la naturaleza anónima de las criptomonedas, las cuales proveerán un soporte extra a los usuarios de la plataforma que desean mantener sus actividades ocultas del ojo público, como los reporteros, investigadores, activistas de derechos humanos, políticos, entre otros.