Desde que M. Night Shyamalan presentara el teaser tráiler de ‘Glass’ en la CinemaCon el pasado abril, se ha genarado mucha expectativa alrededor de la cinta. ¿Y cómo no? El cierre de la trilogía que une a los protagonistas de ‘El Protegido’ y ‘Múltiple’ con una historia increíble.

Luego de meses de espera, acaba de estrenarse el tráiler oficial de ‘Glass’ en el panel donde participa el elenco en la Comic-Con de San Diego. En la presentación participaron Shyamalan, Samuel L. Jackson, Bruce Willis, Anya Taylor-Joy y Sarah Paulson. James McAvoy no pudo asistir por estar enfermo.

En el increíble tráiler podemos ver finalmente en pantalla un adelanto de la trama que rondará ‘Glass’, en la que tres personajes bien particulares se unen bajo la observación de la doctora Ellie Staple, intepretada por Sarah Paulson, una psiquiatra que se especializa en personas que creen que son superhéroes, lo que ella llama, un “campo que está creciendo”.

Acto seguido a esta presentación, vemos la toma de los tres protagonistas, impactados por la tesis de la doctora. Staple continúa: “ustedes tres se han convencido a sí mismos que tienen dotes extraordinarios, como salidos de un libro de cómics”.

David Dunn, el personaje de Bruce Willis, cuenta con una fuerza extraordinaria y una vida inagotable, como pudimos ver en ‘El Protegido’, se defiende y dice que su poder es más que eso, “es un sentimiento, una visión”, y que tiene que tener contacto físico con las personas para saber qué se traen entre manos.

En el tráiler lo vemos tropezarse con James McAvoy, del cual no sabemos qué personalidad estaba en ese momento.

También pudimos ver una muestra de las múltiples personalidades de McAvoy, observadas por la psiquiatra, cuya preocupación es la creencia del personaje de ser algo más que un humano, como presentación a la personalidad número 24, La Bestia, que será una amenaza para la sociedad.

Por último, el cierre del personaje sobre el que se centra esta historia, “su primer nombre: Mr., y su apellido: Glass”. El papel de Samuel L. Jackson, sin duda uno de los más interesantes, es el de un hombre con huesos extremadamente frágiles –ha tenido 94 fracturas a lo largo de su vida–, pero con una inteligencia envidiable. Mr. Glass buscará encontrar la manera de hacer equipo con Dunn para salvar al mundo de la amenaza de La Bestia.

Hacia el final del tráiler, podemos escuchar a Glass decir que “esto no es una caricatura, es la vida real, y aun así, algunos de nosotros no muere con balas. Algunos de nosotros pueden forjar hierro. He estado esperando que el mundo vea que existimos”.

‘Glass’ estrena en enero de 2019 y dará cierre a la trilogía que ha servido como deconstrucción del género de superhéroes.  Les dejamos el esperado tráiler oficial:

Más en TekCrispy