‘Pokémon Go’ es uno de los videojuegos más populares de los últimos tiempos por lo que Niantic siempre busca mejorar la experiencia de juego y ofrecer un ambiente justo para todos sus jugadores. De cara a este compromiso, la compañía desarrolladora ha presentado una nueva política anti trampas de tres avisos.

El programa pretende formar a los jugadores que incurran en algún tipo de trampa con una serie de acciones disciplinarias cuyas sanciones se irán aumentando gradualmente para darles la oportunidad de corregir su comportamiento.

Si los jugadores dejan de hacer trampa, serán bienvenidos de vuelta al juego. Si no, serán expulsados de manera definitiva.

En una publicación en su blog oficial, Niantic advierte que no siempre los jugadores recibirán las tres advertencias, pues algunos comportamientos pueden resultar en el cierre inmediato de la cuenta sin ningún aviso previo.

Primer aviso: Advertencia

Este aviso aparece en forma de mensaje de advertencia en la aplicación de ‘Pokémon Go’ para informar al jugador que ha detectado trampas en su cuenta. Adicionalmente, podrían ocurrir algunas sanciones como que no puedas pokémons raros en la naturaleza al no aparecer en el mapa o en el rastreador de pokémons cercanos.

Igualmente, al recibir este primer aviso, el jugador puede ser excluido de obtener pases para las Incursiones Exclusivas. La duración de esta sanción es de aproximadamente 7 días. Superado el período, la cuenta del jugador regresará a la normalidad.

Segundo aviso: Suspensión

Si el jugador ya ha recibido el primer aviso y no ha corregido su comportamiento, su cuenta será suspendida por un lapso de 30 días. Cuando el jugador intente acceder a su cuenta, le aparecerá un mensaje indicando que su cuenta ha sido suspendida y no podrá ignorarlo. Luego del período de un mes, el acceso a la cuenta será restaurado.

Tercer aviso: Expulsión

Si se han recibido los dos avisos previos, y se sigue incurriendo en trampas, Niantic cerrará la cuenta del jugador de manera permanente.

Niantic añade en su publicación que se pueden apelar algunas sanciones si el jugador cree que se trata de un error, pero advierte que dado el alto nivel de precisión de sus sistemas de detección, muy pocas decisiones han sido revocadas.

Más en TekCrispy