Contratos Inteligentes Sc

Nippon Telegraph and Telephone (NTT), el cuarto proveedor de comunicaciones del mundo, ha aplicado para una patente para utilizar tecnología blockchain para acuerdos y contratos, de acuerdo con el U.S. Trademark and Patent Office (USPTO).

El gigante japonés comentó en su patente que un problema existente con los contratos en blockchain es que cada transacción “contiene sólo una firma electrónica del emisor” y que en consecuencia “la evidencia de aceptación de contrato por parte del receptor no se ve reflejada en la transacción”.

La patente sugiere desarrollar una forma simple de resolver este problema en el que, por ejemplo, se incluirían las firmas de todas las partes involucradas en cada una de las transacciones.

Los detalles de la patente describen una invención con el objetivo de “dejar evidencia de un contrato en una blockchain” utilizando una firma digital para cada transacción entre las partes involucradas. El documento además explica que su segundo objetivo es “mantener credibilidad” a través del proceso.

La propuesta de patente de NTT es una de las muchas que han aparecido de parte de corporaciones gigantes esta semana, como ya lo habrían hecho previamente Mastercard, Wells Fargo y Bank of America.

Mientras tanto, la industria global de telecomunicaciones aspira a beneficiarse significativamente del blockchain en los próximos 5 años.