Microsoft, continúa reinventando y agregando asociaciones interesantes a su cartera de colaboraciones, la más reciente, es una increíble creación, producto del trabajo en conjunto entre la compañía de Redmond, con los diseñadores suecos VisualArt y Ombori y H&M. Para dar vida a un dispositivo bastante interesante para la famosa tienda de ropa en New York. Se trata de un espejo similar a un smartphone gigante, aunque, a diferencia de los convencionales,  este será capaz de hablar contigo, al mejor estilo de un asistente virtual.

El espejo desarrollado por Microsoft y las mencionadas compañías, es impulsado por Microsoft Azure y sus diversas herramientas de soluciones cognitivas, que incluyen el reconocimiento facial y de voz, para ofrecer una experiencia interactiva cuando una persona se acerca al espejo.

Con el espejo interactivo, queremos mostrar nuevas oportunidades para los asistentes de voz e inspirar cómo interactuar con sus clientes de una manera creativa, moderna y divertida“, dice la Desarrolladora de Negocios Microsoft Linda Pimmeshofer.

Este fabuloso espejo interactivo, te ofrece la opción de ver artículos en oferta o tomarte una selfie. Si le pides un selfie, el espejo te complacerá muy amablemente, indicando mediante un temporizador el momento de la captura.

Como resultado, captura tu belleza plasmandola en una imagen, al mejor estilo de una portada de revista moda, que luego el cliente puede guardar.

Asímismo, te da la opción de escanear el código QR, para  suscribirte al boletín informativo de H&M, así como obtener cupones que pueden utilizarse para compras en la tienda.

“En H&M estamos continuamente innovando para mejorar las experiencias de los clientes, y en este caso, trabajamos con Microsoft para desarrollar un gran espejo con reconocimiento de voz. Estamos encantados con nuestra colaboración con Microsoft, donde aprendemos cómo la moda y la tecnología crean nuevas formas de interacción“, dice Daniel Kulle, jefe de H&M North America.

En el siguiente video, puedes ver, como los clientes se divierten con el espejo interactivo.

Es impresionante, la forma en que las personas interactúan con la tecnología avanzada de forma natural, tanto así que hablan naturalmente con una pantalla y esta te responde según tu requerimiento. Sin duda, es hora de que las empresas comiencen a innovar e incluir nuevas tecnologías, que contribuyen a una mejor experiencia del usuario, así como a marcar diferencia en cualquier mercado. Sino me creen, pregunten a H&M ¿Cuántas personas se han tomado un selfie en su tienda?