El tercer exchange más grande por volumen de operaciones, Huobi, anunció recientemente que ofrecerá un servicio en la nube que ayudará a sus socios comerciales (e interesados) con la creación de su propio exchange de criptomonedas.

Su nuevo servicio, llamado Huobi Cloud, pretende cooperar con otras empresas socias en el desarrollo de estrategias para promover el rápido surgimiento de la industria blockchain, así como para mejorar la eficacia financiera y alcanzar beneficios mutuos.

Uno de los voceros de la compañía comentó que:

Durante los últimos cinco años, Huobi ha acumulado una rica y valiosa capacidad de desarrollo e investigación, seguridad, legitimidad y experiencia operativa a través de sus plataformas de comercio de activos digitales. […] Huobi está buscando compartir su experiencia y experticia con todo el ecosistema blockchain, a fin de desarrollar la industria aún más para lograr beneficios mutuos para todas las partes interesadas.

Incluso antes de este lanzamiento, Huobi Cloud ya poseía preacuerdos con al menos 10 corporaciones multinacionales.

Asimismo, Huobi Cloud estará respaldado por las plataformas blockchain ya existentes de la firma, a fin de proveerles a los socios las herramientas necesarias en el proceso, aún si no poseen una infraestructura fuerte de IT. En este sentido, los socios podrán compartir tanto la plataforma, como el sistema de integración, el sistema de carteras digitales y de gerencia de activos, mientras establecen interconexiones con la red de mercado global de Huobi.

Por su parte, este anuncio llega en medio de la creación de la ‘Huobi Blockchain Plus Industry Alliance’, cuyo objetivo se centra en juntar los esfuerzos de expertos en la comunidad blockchain, para proporcionar los medios requeridos para su expansión. Por ejemplo, los miembros de la alianza tendrán el beneficio de acceder a los laboratorios blockchain de la compañía de forma gratuita y podrán obtener apoyo de una gran cantidad de fuentes, para impulsar sus proyectos.