Una Serie De Eventos Desafortunados

Hashflare es una de las compañías mineras más grandes del mercado de las criptomonedas, sin embargo, los niveles de volatilidad del Bitcoin, y la escasez de malware de minería que generan altos costos en estos equipos, ha modificado progresivamente la manera en que operan los servicios de minería en la nube.

Anteriormente, vimos que Hashflare reveló a través de un comunicado que los contratos de minería SHA-256 estarían sujetos a cambios en los términos y tarifas a partir del primero de septiembre. En concreto, los contratos de 10 GH/z de SHA-256 tendrían un costo de US$ 2.40, mientras que los contratos de Scrypt, para minar Litecoin (LTC) y recibir pagos en bitcoins, costarían US$ 11.50 por cada MH/z.

Ahora, en una medida desesperada que atenta contra toda la comunidad de usuarios de la plataforma de minería en la nube, Hashflare ha dicho a sus usuarios que ha dado por terminados todos los contratos de minería de Bitcoin activos porque ya no son ‘rentables’.

La información se conoció a través de un correo electrónico enviado a los usuarios, donde la empresa explica su situación ‘difícil’ durante los últimos meses debido a la volatilidad del mercado. En este sentido, Hashflare explica:

Durante más de un mes, nuestros usuarios se encontraron con una situación en las que los pagos eran más bajos que los honorarios de mantenimiento, lo que se traduce en cero acumulaciones en el saldo.

De hecho, la compañía informa que desde el pasado 18 de julio, se cumplieron 28 días consecutivos en los que los pagos fueron menores que la cuota de mantenimiento. Lo coherente es pensar que Hashflare podría reducir los costos de energía y mantenimiento para solventar el problema, pero afirman que han hecho lo imposible y no han superado el hecho de que la minería de Bitcoin sigue siendo rentable.

Para los conocedores del tema, la decisión de Hashflare no sorprende demasiado, teniendo en cuenta que la compañía elevó el límite de retiros pequeños a 0.05 BTC y 0.1 ETH, algo que de seguro lleva el aumento rápido del hashrate de Bitcoin como principal elemento motivador.

Pese a que este hashrate ha crecido casi el triple desde enero, el precio del Bitcoin no ha aumentado demasiado, lo que habla bastante de los problemas de rentabilidad para el cuestionado modelo de negocio de Hashflare. Por lo pronto, si el Bitcoin sigue creciendo como especula John McAfee, la minería de Bitcoin continuará siendo una alternativa atractiva para muchos usuarios, y otras plataformas sabrán aprovecharse de eso.