Ethereum

Las criptomonedas podrían tener un impacto similar en la revolución tecnológica que la que tuvo en su momento la aparición del internet, con una adopción lenta en un principio, pero eventualmente transformándose prácticamente en un derecho humano en nuestros tiempos.

Si bien el Bitcoin es el pionero y rey indiscutible de las divisas descentralizadas, Ethereum lleva la batuta en cuanto a la creación de aplicaciones descentralizadas que corran sobre un blockchain. En ese sentido, el CEO y cofundador de Circle; Jeremy Allaire, considera que Ethereum eventualmente se convertirá en el líder de la adopción al blockchain.

En una entrevista para CNBC, Allaire comentó que algún día tanto las criptomonedas como los blockchains serán tan bien adoptados en el mundo como lo es el internet actualmente, añadiendo además que el espacio para el crecimiento no tiene precedentes en cuanto a infraestructura, aspectos técnicos y fundamentales.

Asimismo, no reparó en sus alabanzas a Ethereum la red en la que la segunda criptomoneda más importante del mundo (ETH) opera, comentando que “una del as cosas que ha catalizado el mercado de las criptomonedas fue que Ethereum se posicionó en un lugar en el que puedes construir aplicaciones sobre él, puedes emitir nuevos tokens sobre él y puedes realizar todo tipo de contratos financieros utilizando su tecnología de contratos inteligentes”.

Además, recalcó la enorme actividad de desarrolladores actualmente trabajando sobre sus redes, considerando que su blockchain está construida para poder soportar apps descentralizadas.

Gracias a su red, muchas compañías pueden construir sus propios ecosistemas de blockchain sobre el blockchain de Ethereum e incluso emitir sus propios tokens, siendo Ethereum la herramienta principal para el desarrollo de ICOs para sus respectivos tokens. De acuerdo con Allaire, el vertiginoso aumento en los ICOs se debería precisamente a Ethereum.