Eos

Aparentemente, el proyecto de EOS finalmente tendría buenas noticias tras un inicio bastante complicado para su plataforma. Ahora, con el lanzamiento de la versión 1.1.0 de EOS IO, los nuevos desarrolladores contarían con mejor capacidad para utilizar la plataforma.

“Además de la documentación y la nota de prensa, el Block.one Developer Relations Team en coordinación con el C++ Development team y nuestros equipos de relaciones públicas, estaremos proporcionando un resumen de las características y beneficios de este lanzamiento y sus implicaciones en nuestra plataforma”, comentó la organización EOS IO en un blog.

La red de EOS puede soportar hasta 3,097 transacciones por segundo, lo que ha llevado a muchos a compararla con VISA. No obstante, de momento no hay muchos usuarios utilizando su red, a pesar del gran interés que ha propiciado EOS en todas las redes sociales.

Por el momento, no hay aplicaciones que funcionen sobre EOS, por lo que la cuenta de transacciones eventualmente llega a cero. Asimismo, ya que las transacciones de EOS son verificadas por sólo 21 entidades, la alta velocidad se debe a una centralización parcial.

Para ponerlo en contexto, Bitcoin puede soportar tan sólo unas 7 transacciones por segundo, de forma casi permanente, mientras que Ethereum podría entre 13 y 20 transacciones por segundo. El número de transacciones de VISA es muchísimo mayor, principalmente debido a que los servidores existentes están diseñados para soportar decenas de miles de transacciones por segundo.

Esto quiere decir que en 24 horas, EOS podría soportar unas 500,000 transacciones en total en un período de 24 horas, mientras que Ethereum aspira a soportar unas 700,000 transacciones en el mismo período de tiempo.

Más en TekCrispy