Disney está por estrenar su primer corto en realidad virtual durante una conferencia de la Asociación para Maquinaria Computacional que tendrá lugar en agosto.

El equipo de creadores espera que esta tecnología ayude a que los espectadores tengan una conexión emocional más fuerte con la cinta.

‘Cycles’, es un corto experimental dirigido por Jeff Gipson que gira en torno al verdadero significado de crear un hogar y la vida que se mantiene dentro de sus paredes.

La idea detrás de la cinta es una inspiración personal de Gipson sobre su infancia y el tiempo que pasó junto a sus abuelos y crear memorias en su hogar; sus abuelos luego tuvieron que ser transferidos a una residencia de cuidados.

“Cada casa tiene una historia única para cada persona, los personajes que viven ahí”, dice Gipson.

“Queríamos crear una historia en este único espacio y ser capaces de tener al espectador como testigo de la vida que pasa a su alrededor. Es una película movida por la emoción en la que se expresan los verdaderos altos y bajos, los momentos felices y tristes de la vida”, expresó.

Gipson también se inspiró en un recuerdo de su infancia mientras solía montar bicicletas BMX en piscinas vacías, mientras se preguntaba sobre las familias que vivieron en las casas en donde estaban esas piscinas.

La conferencia SIGGRAPH se llevará a cabo en el Inmersive Pavilion, un espacio creado especialmente para la edición de este año. Los asistentes podrán experimentar ‘Cycles’ en ese teatro específicamente creado para proyectos de realidad virtual y realidad aumentada.

El equipo de producción terminó ‘Cycles’ en cuatro meses con cincuenta colaboradores que formaron parte del programa de desarrollo profesional en el estudio.

Una de las diferencias clave dentro de la narrativa de realidad virtual es el proceso creativo detrás de cómo traducir la historia original a una pantalla de realidad virtual.

“La realidad virtual es una tecnología increíble y a menudo lo que se celebra es solamente la tecnología. Esperamos que más personas comiencen a ver el peso emocional de las películas en realidad virtual, y con ‘Cycles’ en particular, queremos que sientan las emociones que buscamos representar en nuestra historia”, dijo Gipson, quien debutará como director en el estreno de este corto.

Más en TekCrispy