En el Hollywood del #MeToo cada comentario y gesto en la industria está siendo revisado con lupa, pues ninguna casa productora quiere verse involucrada en otro caso similar al de Harvey Weinstein.

Este ha sido el caso entre Disney y el sorpresivo despido de James Gunn como director de la tercera ‘Guardianes de la galaxia’.

Una serie de comentarios en el perfil oficial de Gunn en Twitter le ha costado la dirección de la próxima entrega de una de las sagas más taquilleras de Marvel.

Los tweets antiguos tocaban temas como la pedofilia y la violación, y fueron publicados de nuevo presuntamente –según informa Fox News– por seguidores de Trump, pues Gunn ha sido sumamente crítico sobre el actual presidente de los Estados Unidos.

El humor inusual del director fue demasiado lejos con el tipo de comentarios publicados en la red social. Uno de los tweets que llevaron a Disney y a Marvel a tomar la decisión de expulsarlo fue “Me gusta cuando los niños me tocan en mi lugar tonto”.

Otro, más fuerte que el anterior, hablaba sobre violación: “Lo mejor de ser violado es cuando terminas de ser violado y es como ‘esto se siente bien, ¡no ser violado!’”. Entre otros tweets también figuran otros que contienen comentarios satíricos sobre los ataques del 11 de septiembre, el SIDA y el Holocausto.

Josh Gad podría protagonizar reboot de 'Honey, I Shrunk the Kids' llamado 'Shrunk'

La serie de comentarios, gravemente preocupantes llevaron a Disney a tomar la decisión de no continuar el contrato con el director pues, según Alan Horn, el jefe de Walt Disney Studios, “las actitudes ofensivas y declaraciones descubiertas en el feed de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos roto nuestra relación de negocios con él”.

Desde el comienzo de su carrera, Gunn siempre ha sido un provocador, sin embargo, antes de la era de ‘Guardianes de la Galaxia’ para mucha gente no era importante lo que dijera o dejara de decir.

Es otra lección que Hollywood debe aprender con respecto a las palabras que digan los integrantes de esta gran industria, así su discurso sea sarcástico o no, pues podría terminar con sus carreras tan rápido como es darle clic al botó de enviar.

Más en TekCrispy