La Influencia Evolutiva Del Sexo Casual

Evan Schwartz, el creador de Codius, conversó acerca de esa tecnología durante el lanzamiento de la CSAIL Initiative. Codius es una plataforma de hosting de contratos inteligentes y apps descentralizadas desarrolladas por Schwartz, quien antes trabajó en Ripple y el fundador de Coil, Stefan Thomas.

Schwartz inició comentando que Codius es mucho más flexible para hostear apps descentralizadas que una red blockchain, y que la razón por la que muchos desarrolladores se decantaban por el blockchain era principalmente su seguridad y redundancia.

Debido a las muchas funciones del blockchain, un sistema de Proof of Work con suficiente poder de hash como Ethereum (ETH) o Bitcoin (BTC) es prácticamente imposible de colapsar. Asimismo, si cada nodo en la blockchain es una copia de la cadena entera de forma sincronizada, se asegura la redundancia alrededor de muchos sistemas distribuidos.

No obstante, Codius también permite seguridad y redundancia al realizar actividades de forma similar a las otras soluciones de hosting. El host puede ser seleccionado por el usuario, con el código actualizado verificado inmediatamente.

Principalmente, Codius le permite a los usuarios tener mucho control sobre sus servidores, y además su consenso funciona sobre el servidor hosteado. También puede construirse con “cualquier nivel de tolerancia”, de acuerdo con Schwartz.

“Si crees que alguno de los hosts puede ser malicioso o inclusive el desarrollador es malintencionado, esto te permite construir aplicaciones que son tolerantes a faltas bizantinas”, añadió Schwartz.

Las faltas bizantinas son situaciones dentro de diferentes estados de fallas o funcionamiento continuado que se presentan a diferentes miembros dentro del sistema. Un sistema tolerante a ellas es uno que sigue siendo funcional y confiable en caso de una falta bizantina.

Asimismo, comentó sobre las ventajas de su plataforma en relación al código abierto:

“Es posible escribir un código abierto y publicarlo pero no es posible tener un servicio en el que dices que este código abierto es exactamente lo que hace que este servicio funcione. Cualquier desarrollador podría mostrarte algún código, rentar un servidor y luego colocar un código completamente distinto en él y no tienes forma de saberlo. Así que esto permite servicios de código abierto.”

Este proyecto cuenta con 400 nodos en muchos países distintos y la red sigue creciendo día a día. Sus aplicaciones son muy variables, hasta los momentos ha sido utilizado para hostear una red de delivery de contenido para una audiencia global.

Codius está pensado para funcionar como un contenedor, ofreciendo oportunidades de hosting descentralizado y apps descentralizados.