Eso de no poder conciliar el sueño fácilmente todas las noches es algo que nos pasa a todos últimamente. Aunque depende del estilo de vida de cada persona, muchos expertos aseguran que el uso excesivo del smartphone o computador, justo antes de dormir, tiene gran incidencia en este problema.

Sin embargo, el móvil, paradójicamente, podría ser un instrumento que nos ayude a conseguir dormir como antes: plácidamente.

Can’t Sleep es una aplicación disponible en la tienda de Google que ofrece métodos que promueven la mejora de nuestra salud a través del buen descanso; nos ayuda a dormir mejor a través de la música.

¿Cómo funciona?

Esta app gratuita posee una amplia biblioteca de canciones que tienen una característica en particular. Todos los temas están científicamente probados como adecuados para poder conciliar el sueño rápidamente.

Lo que hacen estas canciones en nuestra mente es conducirnos al sueño aislando los pensamientos que nos distraen y nos mantienen alertas. No será necesario conectarnos a internet para poder escuchar las canciones, así que nos resulta perfecto para desconectarnos de todo y solo permitir que la app haga su trabajo.

Además de todo, la app se asegura de que solo escuchemos su música calibrada, reduciendo el ruido externo con enmascaramiento de audio. Para una mejor concentración, podremos escoger entre varios ritmos musicales según nuestro gusto: Jazz, Gitano, Agua, Barco, Primavera, New Age y otros. También será posible ajustar el modo entre: Relájese, concéntrese, duerma y duerma como bebé. Cuando se reproduce una canción bajo alguno de estos modos, también se visualiza una imagen que va acorde a ella.

Si queremos calibrar aun más los temas entonces podremos ajustar las notas altas, melodía, bajo, otros efectos de sonido, ritmo y más.

Sus creadores aseguran que despertaremos con un 25% más de energía luego de haber usado la app 10 días y todo, básicamente, por escuchar música calibrada.

Descarga gratis Can’t Sleep.

Más en TekCrispy