Guest Time Zones In Google Calendar

La tecnología ledger distribuida ha generado un movimiento en pro a la búsqueda masiva de avances tecnológicos y un índice elevado de interés por parte de miles de empresas, corporaciones, industrias y entes gubernamentales, quienes esperan traer beneficios al mercado de forma segura y óptima.

Dada la alta demanda de información existente en los diversos sectores del mercado del continente americano, surgió la America’s Blockchain Association o Fundación ABA, que fungirá como una ONG en Córdoba, Argentina, para proveer información a las instituciones que lo requieran.

La Asociación dividirá sus objetivos en varias fases, siendo la primera la creación de un ecosistema para el desarrollo y detección de proyectos blockchain y la difusión de información.

Germán Guismondi, uno de los directivos de la Asociación y el encargado de las comunicaciones externas, señaló que, como parte de su fase inicial, se encuentran en búsqueda de alternativas para proveer información sobre la tecnología y entablar convenios estratégicos. En cuanto a lo anterior comentó lo siguiente:

Ahora mismo estamos cerrando un convenio con el Gobierno de Córdoba para abrir talleres en toda la provincia sobre introducción a la tecnología, usos y aplicaciones. El Ministerio de Ciencia y Tecnología también se ha interesado, ya que desean informar a sus ciudadanos sobre cómo se puede aplicar la blockchain en procesos administrativos y/o en la trazabilidad de materias primas.

Asimismo, Guismondi enfatizó el hecho que, de momento, no están interesados en delimitar el tipo de tecnología blockchain que quieren difundir, más bien desean abarcar todo el espectro de la blockchain de forma generalizada para informar primero a la población.

Cabe destacar que, como parte de su agenda de actividades, la Fundación pretende dictar dos talleres públicos y uno privado (a legisladores locales) el próximo mes de agosto, así como organizar congresos en la ciudad de Córdoba.

Por su parte, el esquema de contenido que pretenden emplear en los talleres estará dividido por módulos, en los cuales se incluyen temas como “la introducción a la blockchain, cómo está constituida la ledger distribuida, qué es la minería de criptomonedas, cuáles son las a (DApps)”, entre otros factores.