Desde que fue planteada como una solución a la congestión de la red Bitcoin, Lightning Network (LN) ha superado los diferentes cuestionamientos de quienes no confían en la seguridad de su sistema. Pese a ello, durante los últimos meses la adopción de esta capa alterna ha crecido más de lo esperado, permitiendo transar hasta 57 Bitcoins, según reportes de principios de julio.

Ahora, los desarrolladores de Lightning Labs anunciaron el lanzamiento de una nueva app basada en LN cuyo objetivo será ofrecer mayor nivel de seguridad a los usuarios de esta red. Se trata de un conjunto de diversas soluciones de seguridad que buscan funcionar como escudo ante los ataques informáticos que pueda sufrir un determinado usuario al enviar un pago.

Tankred Hase, desarrollador principal de Lightning Labs, fue el encargado de presentar el proyecto de manera oficial a través de su cuenta de Twitter.

Hase afirmó que la interfaz de esta nueva app será muy sencilla e intuitiva, y será la herramienta ideal para realizar transferencias en los canales de pago de LN paso a paso. Por ello, los usuarios tendrán la oportunidad de mejorar su seguridad de la manera más fácil y sin errores.

Para usarla, bastará que un usuario acceda a su clave de recuperación, registre un grupo aleatorio de palabras para dicha clave y finalmente recibirá un código QR o clave pública para enviar sus bitcoins. De igual manera, los usuarios podrán generar canales en LN y visualizarlos de manera fácil a través de la app, con todos los detalles que necesitan acerca de cada movimiento realizado mediante dicha dirección.

Quienes temen a los robos de carteras de hardware o que una cartera se vea comprometida con malware, también contarán con la posibilidad de crear una copia de seguridad de la cartera, y una cartera extra que vivirá encriptada en el disco duro y permite transferir los fondos una vez restaurada la cartera a través de la clave de recuperación o semilla.

Previniendo los ataques de phishing o ataques de spoofing, la app solicitará a los usuarios desbloquear su cartera para ejecutar cualquier operación, además de garantizar que todos los movimientos sean verificados por el usuario antes de enviarse. Otros riesgos de seguridad asociados al sector blockchain podrán ser mitigados gracias a la actualización automática de la app.

De momento, Hase afirmó que la app será lanzada muy pronto en modo de prueba, sin embargo, no fueron ofrecidos detalles sobre su fecha exacta. Lo cierto, es que trabajará con nodo abierto, cliente ligero y estará disponible en Github.