Nintendo ha publicado la actualización de ‘Mario Kart 8 Deluxe’ para Switch que incluye un icónico nuevo personaje para jugar: Link, con su túnica del elegido de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’.

Además de Link, la versión 1.6.0 de ‘Mario Kart 8 Deluxe’ incluye la motocicleta Master Cycle Zero –o Hyliana Alfa– que fue incluida en ‘Breath of the Wild’ como contenido descargable ‘Champion’s Ballad’. Igualmente, la actualización tiene nuevas ruedas, un nuevo planeador, basado en el parapente de ‘Breath of the Wild’.

La actualización es completamente gratis e incluye “revisiones para mejorar la jugabilidad”, según apuntan en la página de soporte de Nintendo, además de otros contenidos que no aparecen listados en la web.

En la pantalla de selección de personaje también nos permite escoger la versión de Link de nuestra preferencia.

Será interesante jugar con el joy-con de Nintendo Labo para probar la Master Cycle Zero, ya que desde la actualización anterior del videojuego, ‘Mario Kart 8 Delux’ se puede jugar con la novedosa consola que combina elementos de cartón que se conecta con los joy-con para tener interactividad con el juego.

Hace unos días Nintendo anunció el lanzamiento de nuevos Hot Wheels de Mario Kart, en alianza con Mattel. La nueva línea incluirá los vehículos originales de cada versión de Mario Kart, con los clásicos personajes: Mario, Luigi, Yoshi, Bowser, Wario, Toad y la princesa Peach.

Las figuras debutaron esta semana en la Comic-Con de San Diego y los afortunados podrán comprarlos durante la convención a un precio de 5 dólares.  Para el resto de los mortales, la nueva línea estará disponible para la venta en junio de 2019.

Esperemos que de aquí a esa fecha puedan incluir a Donkey Kong y a Waluigi al set de carritos que nos devolverán a la infancia y que sin duda se trataran de un ítem de colección.