Hoy en día, el uso de hashtags (#)  se ha vuelto muy común entre nosotros, cuando hacemos algún comentario  en plataformas como: Twitter, Facebook e Instagram, los HT no pueden faltar. Pero, estas etiquetas tienen una funcionalidad que va mas allá de acentuar un comentario o identificar una tendencia, pues estos ayudan a filtrar información de forma mucho más rápida. YouTube, es uno de los sitios que no  ha aprovechado la ventaja de estas etiquetas, pero eso esta por cambiar.

A pesar de la funcionalidad y el alcance de estas etiquetas, no eran utilizadas en YouTube. Sin embargo, ahora la plataforma permitirá agregar hashtags tanto a la descripción, como al título del vídeo, a la hora de cargar el contenido.

Pero ¿Cuál es la funcionalidad?

La plataforma quiere facilitarles a los espectadores el encontrar sus canales y contenidos favoritos, ya que, al igual que en otras redes sociales,  podremos hacer clic en los hashtags de YouTube y esto nos abrirá una página de resultados con otros vídeos filtrados por la misma etiqueta.

Al momento de subir nuestro vídeo con la información –Hashtags incluidos– en el sitio web, éste nos mostrará los tres primeros HT en la parte inferior del video y encima de su título, tal y como se aprecia en  las imágenes.

Naturalmente, no vamos a colocar etiquetas a la deriva, pues como ya mencionamos, se trata de acercar más a los espectadores a nuestro contenido.

Es por ello, que Google ha determinado en su página de asistencia, los hashtags que no estarán permitidos, añadiendo además que los que incurran con esta medida serán eliminados de la plataforma.

Entre los HT que no estarán permitidos, se encuentran aquellos que promuevan la violencia, el odio o cualquier acoso sexual. Así como también, aquellas que estén destinadas a hostigar o humillar a un individuo o grupo.

Hasta el momento, no se observa ningún hashtag en la aplicación de Android ni en la web, por lo que esta nueva funcionalidad podría estar en pleno despliegue o solo disponible por ahora en los EE. UU. y otros países de forma selecta.